martes, 16 de abril de 2013

The Moon Embrasing The Sun

The Moon Embrasing The Sun, 2012

Título: 해를 품은 달 / Haeleul pum-eun dal
Anteriormente conocido como: The Moon Embracing the Sun / The Sun and the Moon
Género: Romance, Fantasia, Historico
Episodios: 20 + 2 Especiales


Una intensa historia (ficticia) de amor que se desarrolla en un tiempo indeterminado durante el Reinado Joseon, configurada por las tramas de las ambiciones de poder y por los destinos trazados entre dos lunas (las dondellas Heo Yeon Woo y Yoon Bo Kyung) y dos soles (Yi Hwon y Yang Myung).

Heo Yeon Woo es la inteligente, culta y hermosa hija menor de una familia noble, que conquista el corazón de Príncipe "Sol" Heredero Yi Hwon y de su hermano mayor el Príncipe ilegítimo Yang Myung. Heo Yeon Woo corresponde al amor de Yi Hwon y reúne todas las cualidades para ser su esposa y futura Reina, por lo cual llegan a comprometerse; pero con artimañas es sustituida por Yoon Bo Kyung, quien se erige como Reina, mientras Heo Yeon Woo desaparece.

Años después, Heo Yeon Woo quien ha perdido la memoria, re-aparece con la identidad de la misteriosa shamana Wol; quien al reunirse con el ahora Rey Hwon y su hermano el Príncipe Yang Myung, abrirá paso a una serie de acontecimientos que revivirán el amor y desvelarán verdades que decidirán el destino del Reino y sus personajes, a la vez que "la Luna abrace al Sol" nuevamente. 



Bueno bueno. La pregunta que siempre viene al acabar un drama ¿Cual voy a ver ahora? 
La razón por la que escogí este drama es por que tenia ganas de ver uno histórico y este fue uno de los primeros que recomendaron en una pagina.

Mmmm les diré que no me convenció mucho. Pero bueno es que yo quede fascinada con "The great Doctor" que fue el primer drama histórico y wau me enamoro por completo y se me hizo tan completo, que ahora encontrar otro drama que se le iguale o lo supere se me hace muy difícil para no decir que es imposible. 

Pero bueno tiene sus momentos.
Tiene magia, amor, traición, muerte, esperanza, perdón.. etc.

Les cuento como va la cosa.
Este drama empieza con una historia, la historia de Dos Soles y Dos Lunas: 

Había una vez dos soles y dos lunas, por lo cual en el día hacía mucho calor y en la noche mucho frío  hasta que llego un noble héroe que acabo con un sol y una luna y por fin reino la paz en el mundo.

Usan la analogía de "Soles" para referirse a los Príncipes herederos o reyes y "Lunas" a las princesas herederas o reinas

Entonces empieza la historia que con una reina que manda matar al príncipe heredero, osea uno de los soles para que el sol restante, el hijo de la reina quede como el príncipe heredero y este se convierta en el rey.

Una chaman osea una hechicera es testigo de todo. Y la tratan de matar. Ella huye y en el camino una señora embarazada le ayuda. Entonces la chaman ve el futuro de la niña que lleva la señora en su vientre. Un futuro muy difícil y triste. La chaman que esta muy agradecida de la ayuda que le ha dado aunque no la conozca. Le hace una promesa: Cuidara a su hija, ella evitara que algo malo le pase.


Asi empieza la cosa. Y en verdad el comienzo me gusto. Tenia muy buena pinta. Ademas que:
Las actuaciones de los "niños" me encantaron y quede fascinada con ellos. 





Son unos niños muy talentosos que definitivamente saben cautivar a la gente.

Por eso al paso del tiempo cuando cambian a estos niños a los "adultos" tarde un poco en acostumbrarme y no pude evitar comparar. Me tendrán que disculpar pero la protagonista adulta de plano no me convenció. 
Me daba miedo sus ojos.. Parecía que si los abría un  poco mas se le saldrían.  


Y siempre la veía con la misma expresión.
Pero bueno...


La historia de estos niños es muy linda
Hubo muchas escenas que te hacen reír. Y ame al eunuco
Ustedes comprenderán cuando lo vean o si ya lo vieron sabrán a que me refiero. 

Hubo escenas muy tristes que la mera verdad no aguante y si me sacaron las lagrimas y lloraba junto con el personaje


Solo que las lagrimas no duraban mucho... porque este drama lo estaba viendo con mi hermana y mi mamá. Y mi hermana siempre hacia comentarios "arruina momentos" cuando yo apenas estaba agarrando cuerda para llorar. Asi que hubo muchos golpes entre mi hermana y yo en el drama. 


Este drama esta llenos de "recuerdos" 
a cada rato nos pondrán pedazos de sus recuerdos de la niñez o de cosas importantes.


Entonces hubo momentos en que se me hizo muy repetitiva la cosa. Pero otros que hacían que la escena fuera mas emotiva. No se .. tal vez dependiendo del humor en el que estés  Hehe

Al final es un caos que me dejo con la boca abierta y con la preocupación de que iba a pasar. 
Llore y reí
Y en cierto modo me gusto el drama. 


La canción que me gusto fue: Back in time de Lyn 











No hay comentarios:

Publicar un comentario