Bienvenidos
Suscribete!
Oh c'mon
Bookmark us!
¿Quieres algún libro?
¡ Pídemelo por correo!

viernes, 7 de junio de 2013

"Bitterblue" Kristin Cashore


Trilogía los Siete Reinos:
Fuego
Graceling
Bitterblue



Spoiler- Spoiler solo si no se ha leído el libro anterior Graceling.




Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. 

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado. 

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue. 





Ok. Con este libro no había prisa en leerlo ... o no habría prioridad en leerlo. Pero. Una amiga lo compro y me lo presto, así que ya que estaba en mis manos como no leerlo. 

La razón por la cual no había prioridad es que en verdad no me acordaba de como había acabado Graceling, bueno si me acuerdo de su final pero no me acordaba de detalles como Gramilla... y tengo que decir que ese era un detalle muy importante a recordar. 
En fin. Empece a leerlo y al comienzo del prologo no entendía que pasaba y me dolía la cabeza. Sentía que eso era algo importante y no lo recordaba.... Bien estilo estar bajo la gracia de Leck..... Hasta le dije a mi amiga que creo que olvide detalles importantes que debía recordar.

Había solución  Agarre el libro de Graceling y empece a leer otra vez. Y así recordé quien era Gramilla. Y entendí el prologo.


La historia empieza que ya pasaron ocho años desde la muerte de Leck, convirtiendo así a Gramilla en Reina de Monmar. Ella se cambia el nombre y se hace llamar Bitterblue.

Ella es una joven reina, que quiere hacer todo lo posible por mejorar su reino. Un reino que quiere rescatar de Leck, porque aunque este ya muerto aun sigue atormentado los recuerdos de sus actos en la gente que estuvo involucrada con él. 

Por eso mismo los consejeros de Bitterblue los cuales también fueron consejeros de Leck, le dicen que lo mejor para todo el reino es: Enterrar el pasado y perdonar a todos aquellos que hicieron mal bajo la gracia de Leck.

Pero Bitterblue no se siente bien al "enterrar el pasado", ella quiere saber que paso. Porque para poder convertir a su reino en algo mejor necesita saber que paso, por que esa obsesión de su padre a su castillo, a sus puentes, y a sus "experimentos"




Ella quiere ayudarlos a sanar
  Ayudar a la gente que por culpa de su padre viven con miedo y sumidos todavía en esa oscuridad. 
Incluso ella misma.

Asi que cansada de sentir que es una inútil en sus propio castillo como reina, con solo papeleo que revisar y firmar.

Una noche consigue la ropa de una de sus criadas, y logra salir con éxito de su castillo para así poder pasear por la calles de su reino. 

Y conoce a dos ladrones. Tedy y Zaf.


Zafiro es un graceling que se desconoce cual sea su gracia, y actúa receloso con ella y un poco antipático nada que ver como Teddy la trata. 
Teddy es un personaje el cual te cae bien al instante y ya le tienes cierto cariño.
Y Zafiro es un personaje misterioso y con cierto encanto a buscar problemas.



Bueno con esa sinopsis que nos da el libro nos da la idea de que va a haber romance.



Pues... no lo esperen mucho.


Hahaha.. Si hay romance pero no esta enfocado en eso, la autora lo llevo mas enfocado a otro tema. Que también es muy interesante. 

Los secretos que siempre han estado, las mentiras contadas y los asesinatos sospechosos por todo el reino.

Aunque me hubiera gustado mas romance yo quería saber mucho mas de Zafiro y mas escenas entre él y Bitterblue. 


Ni hablar. Aun así me gusto mucho el libro pero me dejo con ganas de mas. Quiero seguir leyendo sobre los siete reinos y sobre los Gracelings.

Fue un libro muy fácil de leer y entretenido. No hubo ni un solo momento en donde me aburrí  Y me hizo adentrarme tanto a la historia que me reía y lloraba cuando pasaba algo feliz o triste.


O sentirme con ganas de gritar de desesperación o coraje... Que créanme fue en muchas partes...

Pero bueno el final, en cierto tema que no haré mención y que cuando lo lean sabrán a que tema me refiero, me dejo con un tremendo vació. Y con cierta decepción


¡Pero me gusto! hahaha que cambio de emociones ¿no?
Para mi fue de esos libros que estas leyendo y el tiempo se te pasa super rápido y no te das cuenta de eso. Al darme cuenta ya habían pasado 4 horas... dan miedo esos libros, y tengo que decir que son los mejores. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...