sábado, 25 de enero de 2014

"Flores en el ático" V.C. Andrews




Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best selles y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel.



Otro libro el cual fue recomendación de mi amiga Adriana 


Como adoro sus recomendaciones, aunque a veces me haga sufrir. 


Y este fue uno de ellos. 

La historia va así: Existe una familia los Dollanganger los cuales son el ejemplo de una familia feliz y perfecta.
Con un padre y  una madre los cuales se aman y  sobretodo aman a sus hijos: sus pequeños gemelos Carrie y Cory, su hija Cathy y su hijo mayor Christopher.




Todo es color de rosa y te hace preguntarte que seria vivir en una familia así, pero todo cambia una noche. 
No vuelve papá a la hora habitual, esperan y esperan pero quien llega por la puerta no es él, sino policías que traen noticias desgarradoras.


Sin el papá en la familia todo cambia, tienen problemas de dinero y la mamá se ve triste, sin vida. 
Pero entonces decide regresar a casa de sus padres. 
Los cuales se enojaron con ella hace 15 años, su intención es volver y recuperar el amor de su padre, pero por mientras lo intenta, la abuela y la mamá deciden ocultar a los 4 niños en una habitación de la planta de arriba la cual lleva al ático. 


Y así es como empieza la historia, una historia desgarradora sobre como a 4 niños los privan de su libertad y sobre todo los privan de su derecho a ser niños.

Porque
¿Que es lo que uno piensa cuando ve a un niño?
Piensas en diversión y en como los niños son felices por cosas tan pequeñas.



Pero niños encerrados; en donde solo podrán saber sobre la vida en el exterior a través de las paginas de un libro.



Así que empezó mi disgusto, el hecho de que la mamá y la abuela los encerrara me enojo bastante. 
Y la fe que le tenían los niños a su madre es algo que me conmovía y a la vez me desesperaba tanto. 


Uno creería que por ser una historia en donde la historia no sale casi nunca de los mismos escenario los cuales es la habitación y el ático seria una lectura pesada y tediosa. Pero lo sorprendente es que no es así. Es una lectura la cual no te aburre y te mantiene siempre atenta a lo que va a pasar.
Lo que si tengo que advertir es que cuidado cuando lean el libro, a mi me paso que al leer el libro me ponía de un humor fatal, mi buen humor era desvanecido por una amargura y nostalgia horrible puede que haya estado demasiado susceptible. 

Cuando en la historia aparecía la adorada abuela
Uff tenia unas ganas enormes de estar en la historia
acercarme a ella y


Esta bien esta bien. 
Al final del libro yo estaba desgarrada y creía que no podría seguir leyendo que pasaba, pero a la vez necesitaba saber que pasaba ...haha se que les ha pasado.

Llore a mas no poder. 
Es uno de esos libros que lloras y estas sorprendida por lo tanto que te afecto.


Me dirán: Ok, ¿lo recomiendas o no?
Yo les digo: Léanlo y nunca olvidaran su historia.

Este libro como dice en la sinopsis tiene una película
la cual no he visto pero me han dicho que no se parece al libro (que raro) 

Y al parecer también hay una serie de televisión.

La historia no se me hizo que necesitara de una segunda parte, pero pues no podre decir nada al respecto hasta que haya leído el segundo libro: Pétalos al viento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario