Seguimos con las reseñas a las creaciones de Paul Pen.
La Casa entre los Cactus fue un libro el cual no fue muy difícil de imaginar lo que nos narraba el autor, porque vivo en la península de BCS, y vaya que si se sobre como lucen los hogares en medio de la nada rodeadas de desierto y cardones por doquier.
Fue un libro que me emociono en donde estaba ambientado, dije "siii al fin puedo imaginarme el clima y el lugar a la perfección".
Pero vaya libro desesperante eh, en serio que la sensación de "ya diganme que demonios ocultan" me pasaba en cada pagina. Todo pinta hermoso, una linda familia: padre, madre y sus 5 hermosas hijas que tienen nombre flores. Desde un comienzo hay cosas sospechosas en la trama.
Las chicas reciben educación de una profesora que va a la casa a darles clase, pero lo extraño empieza aqui, entre las hijas hay unas gemelas, y una de ellas se debe de ocultar cuando la profesora o cualquier extraño llegue a la casa, lo hacen como un juego y tienen un nombre que usan las dos para la pequeña farsa, asi no hay confusiones en el nombre cuando le toca a la otra. ¿Como porque o que?
El libro esta lleno de escenas tipo: "Entonces él lo vio.... y la mamá también lo vio... y las niñas lo vieron"... y yo "aja... que estamooos viendo???" no se si cuando lo leí estaba en un mood nada paciente, pero vaya que si me hizo suspirar de la frustración.
Todo empieza. a ponerse cada vez mas tenso y sospechoso cuando llega a su tranquila vida un chico viajero Rick que hace que todo se ponga de cabeza.
En este libro, no puedo decir que tuve un personaje favorito.. Dios .. no lo tengo muy claro. Tal vez sea al chico foráneo, Rick tiene esa personalidad mas normal, común que podría a lo mejor simpatizar con él, ponerme en su lugar; porque vaya chicas mas extrañas tenemos eh, la que me dio por completo repelús fue Iris, que chica mas creepy, tenia unas acciones que no creo que sean muy normales en una chica de 16 años, pero bueno me imagino que le paso factura tener una infancia exiliada de toda la sociedad.
La chicas mas madura y cuerda, era Melissa, y es mucho decir esto eh .. que es una chica que habla con las rocas y los cactus. Imagínense como estaba el asunto si fue la que más cuerda de la familia se me hizo.
No se que decir... Me molestó el libro.
De solo acordarme que todo acabo bien para ellos me molesta. Pero no quiero reemplantearme si yo hubiera estado del lugar de Melissa que hubiera hecho, a lo mejor me molesta porque hubiera hecho lo mismo que ella. Cuidar mi realidad, mi ahora, a mi familia, pero maldita sea como apesta el hecho de aceptar que uno haría el mal por el bien propio o de los que amas.
Ahhh.. ese sentimiento agridulce me atormenta. Aun asi recomiendo el libro.
Pd. Se que hay una película basada en el libro, pero vi por allí que no tiene muy buena puntuación, me imagino que no estuvo bien adaptada, porque aunque no me haya gustado como acabo, sigue siendo una grandiosa historia.


.png)


