sábado, 18 de octubre de 2025

Reseña de Opal - Jennifer L. Armentrout [Re-review]







Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Saga Lux








Tenemos un situación en el que Katy debe hacer frente a sus decisiones, el hecho de haber confiado en Blake que resultó en un desenlace trágico, el resentimiento de nuestra querida Dee, da un cambio drástico a la Dee que conocíamos, nuestra Dee risueña y feliz a una Dee apática y rencorosa. Ahora Dee es mas cercana a los hermanos Thompson y hasta parece pertenecer al team "Odiamos a Katy", dolió bastante no solo por el hecho de que en cierta manera la culpen sino que ella misma también no se lo puede perdonar.

En contraparte de lo agrio que se volvió la relación de Katy y Dee, tenemos el opuesto con su relación con Daemon, adore que ahora si se hablaran de todo, que si se preocupan de algo se lo digan, esa cercanía, es de las buenas, asi debe ser una relación sana. Obviamente no faltan una que otra pelea o esa manera que tienen de sacarse de quicio el uno al otro. Pero aun asi tratan de llevar una "vida normal" como pareja, buscando tiempo para citas a pesar de todo lo que tienen encima. "Enfrentando una cosa a la vez"




Otro extra que tenemos en Opal, es que tenemos un poco mas de momentos de Katy con su mamá, y eso me fascino. Se me hizo adorable esa conexión que tienen y esa cercanía aunque no pasen mucho tiempo juntas.

En este libro tenemos problemas nuevos a que enfrentarse ahora aparte de sus enemigos naturales los Arum, y a la gente loca de Dédalo que esta tratando de conseguir híbridos como Katy, porque con el regreso de Dawson, Dawson no puede quedarse quieto sabiendo que a Beth la tienen los de Dédalo, por lo que deciden hacer un equipo de rescate.

Y no pueden imaginarse quien forma parte del equipo de rescate... ni nadie mas ni nadie menos que el causante de la muerte de Adam. Blake regresa. Pero como es posible que confien en ese sujeto, como es posible que lo dejen estar en el mismo espacio que Dee, no puedo creer el control de los hermanos Thompson para no asesinarlo la verdad. Pero su ayuda es importante para la misión asi que a tragarse el odio un rato.

A Daemon le molesta que Katy no le haga caso en no meterse en asuntos peligrosos, y claro es comprensible, que bien quisiera uno que nunca un ser querido tuviera que enfrentarse a un peligro, mantenerlo simpre a salvo.
Pero. Pero.
Puedo entender el punto de vista de Katy, si ya sabe que los Luxen son fuertes, son rápidos y un humano no tendría oportunidad alguna contra ellos. Pero nuestra querida Katy ya no es simplemente una humana, tiene la capacidad de ayudar y hacer algo aun sabiendo que a lo que se enfrentan es algo muy pero muy arriba de ellos y lo peligroso que puede ser.

Esa misión de rescate es como una oportunidad para Katy de poder redimirse, poder hacer algo al menos por Dawson. Porque para ella, Daemon y su familia son como la suya propia, vamos que su mamá casi no esta en casa y se la pasa con ellos. Pero ay nuestro Daemon y su propensa necesidad de querer "ponerla a salvo" aunque para lograrlo debe lastimarla.

“La necesidad inherente y casi obsesiva de ser protector no era excusa para comportarse como un cretino”

Ame las escenas de Daemon con su hermano, como poco a poco se fueron acercando, y como Dawson en ocasiones se podía ver un poco de "Dawson de antes", antes de Dédalo, porque una experiencia como esa hace que las personas cambien.
"Quería llorar por el y por Beth, pero sobre todo por las personas que fueron y nunca volvería a ser "



Creo que tenemos un desarrollo bastante fuerte en el personaje de Katy, y la verdad me agrado mucho el cambio de Katy, la antigua Katy tímida y crédula , la que siete compasión por alguien que le hizo daño se convierte en la Katy que puede ver como ver directamente a los ojos a unas persona que está muriendo, la que esta lista para hacer lo que sea necesario para a proteger a sus seres queridos. Es una Katy muy fuerte.

Es la segunda vez que lo leo, y aun recuerdo la primera vez que lo leí como me dejo el final. En esta ocasión aunque ya sabia que pasaba y como terminaría, aun así no podía seguir leyendo y pensar que puede que acabara de otra manera. A lo mejor la autora cambio el final en estos años jajaja




Echa un vistazo a la primera reseña que hice de Opal, aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario