viernes, 29 de mayo de 2026

Reseña de "La Casa entre los cactus" - Paul Pen

 



Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán —una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen— destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Seguimos con las reseñas a las creaciones de Paul Pen. 

La Casa entre los Cactus fue un libro el cual no fue muy difícil de imaginar lo que nos narraba el autor, porque vivo en la península de BCS, y vaya que si se sobre como lucen los hogares en medio de la nada rodeadas de desierto y cardones por doquier.

Fue un libro que me emociono en donde estaba ambientado, dije "siii al fin puedo imaginarme el clima y el lugar a la perfección". 

Pero vaya libro desesperante eh, en serio que la sensación de "ya diganme que demonios ocultan" me pasaba en cada pagina. Todo pinta hermoso, una linda familia: padre, madre y sus 5 hermosas hijas que tienen nombre flores. Desde un comienzo hay cosas sospechosas en la trama. 

Las chicas reciben educación de una profesora que va a la casa a darles clase, pero lo extraño empieza aqui, entre las hijas hay unas gemelas, y una de ellas se debe de ocultar cuando la profesora o cualquier extraño llegue a la casa, lo hacen como un juego y tienen un nombre que usan las dos para la pequeña farsa, asi no hay confusiones en el nombre cuando le toca a la otra. ¿Como porque o que?

El libro esta lleno de escenas tipo: "Entonces él lo vio.... y la mamá también lo vio... y las niñas lo vieron"... y yo "aja... que estamooos viendo???" no se si cuando lo leí estaba en un mood nada paciente, pero vaya que si me hizo suspirar de la frustración. 


Todo empieza. a ponerse cada vez mas tenso y sospechoso cuando llega a su tranquila vida un chico viajero Rick que hace que todo se ponga de cabeza.

En este libro, no puedo decir que tuve un personaje favorito.. Dios .. no lo tengo muy claro. Tal vez sea al chico foráneo, Rick tiene esa personalidad mas normal, común que podría a lo mejor simpatizar con él, ponerme en su lugar; porque vaya chicas mas extrañas tenemos eh, la que me dio por completo repelús fue Iris, que chica mas creepy, tenia unas acciones que no creo que sean muy normales en una chica de 16 años, pero bueno me imagino que le paso factura tener una infancia exiliada de toda la sociedad.

La chicas mas madura y cuerda, era Melissa, y es mucho decir esto eh .. que es una chica que habla con las rocas y los cactus. Imagínense como estaba el asunto si fue la que más cuerda de la familia se me hizo.

No se que decir... Me molestó el libro. 


Sera que no pude simpatizar con los padres, yo estaba mas del lado de Rick, ¿saben? Esperando que tuviera justicia. Que los desquiciados tengan su merecido y que las familias pudieran reencontrar a sus niñas. Aunque tenia ese sentimiento de "¿pero Melissa?, ella no tenia una familia a la cual regresar..." aun así, esperaba un final diferente y me dejo con un sabor agridulce el libro. Rick no se merecía ese final, la madre de Rick merece su justicia y espero que haya un libro en donde obtenga su venganza o le llegue el karma a esa pareja de locos. 

De solo acordarme que todo acabo bien para ellos me molesta. Pero no quiero reemplantearme si yo hubiera estado del lugar de Melissa que hubiera hecho, a lo mejor me molesta porque hubiera hecho lo mismo que ella. Cuidar mi realidad, mi ahora, a mi familia, pero maldita sea como apesta el hecho de aceptar que uno haría el mal por el bien propio o de los que amas. 

Ahhh.. ese sentimiento agridulce me atormenta. Aun asi recomiendo el libro.

Pd. Se que hay una película basada en el libro, pero vi por allí que no tiene muy buena puntuación, me imagino que no estuvo bien adaptada, porque aunque no me haya gustado como acabo, sigue siendo una grandiosa historia. 





viernes, 20 de marzo de 2026

Reseña de "La Noria" - Paul Pen








Tras treinta años de infeliz matrimonio, Mara ha heredado de su marido la atracción de feria que suponía su medio de vida: la noria.
De él se enamoró un verano, cuando Jaime era un joven feriante y ella una muchacha con ganas de escapar. Del matrimonio ha salido viuda, con sueños y huesos rotos y al cargo de una atracción que detesta. Hoy, una ramita de romero de Damaris, la gitana de la feria, va a ofrecer a Mara la increíble oportunidad de regresar al verano de 1985 en el que aceptó la propuesta de matrimonio de Jaime. Era el año en que The NeverEnding Story sonaba sin descanso en los coches de choque. ¿Tomará esta vez Mara la decisión correcta? ¿O acaso el destino es imposible de cambiar?

miércoles, 11 de marzo de 2026

Reseña de "El brillo de las Luciérnagas" - Paul Pen

 




Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano.Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...

lunes, 9 de marzo de 2026

Reseña de "De Lukov, con amor" - Mariana Zapata



Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida con una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar.

Después de años de dedicación e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico está esfumándose. Sin embargo, cuando la oferta que tanto estaba esperando por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además, su némesis.

Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas…
Entre ellas, a Ivan Lukov.


lunes, 19 de enero de 2026

Reseña de Opposition - Jennifer L. Armentrout

 





El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

viernes, 16 de enero de 2026

Reseña de Belladonna - Adalyn Grace

 



DESDE QUE SIGNA FARROW TIENE USO DE RAZÓN, LA GENTE QUE HAY EN SU VIDA HA CAÍDO COMO LAS ESTRELLAS.

Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.

La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.

domingo, 11 de enero de 2026

Reseña Black Bird Academy "Muerte a la Oscuridad" - Stella Tack





Black Bird Academy es una oscura escuela en la que se instruye a exorcistas cuya labor es proteger a la humanidad de los demonios. Tras ser poseída por un demonio, Leaf Young recibe una oferta de la academia: si se forma para convertirse en exorcista, recuperará su libertad.